Maduro acusa a EEUU de fomentar la violencia en Haití igual que quiso hacerlo en Venezuela

Publicado:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este 11 de marzo a Estados Unidos de dotar de armas a las bandas criminales en Haití, con el fin de intervenir a esa nación caribeña.

Noticias populares

“En Haití hay un alzamiento de las bandas criminales, ¿quién está detrás del alzamiento de las bandas criminales?, ¿quién armó esas bandas criminales?, ¿de dónde venían las armas? Tienen cuatro años denunciando que todas las armas venían legalmente de Estados Unidos, ¿por qué Estados Unidos no hizo nada?, ¿a quién le conviene el caos en Haití?, ¿quién viene pidiendo una invasión en Haití? Saquemos conclusiones”, expresó Maduro durante su programa televisivo Con Maduro+.

 

Al respecto, el mandatario denunció que Estados Unidos “descuartizó” a Haití.

“¿Cuántas intervenciones militares ha habido de Estados Unidos en Haití?, ¿cuántas dictaduras se impusieron? Haití ha sido descuartizada y martirizada por el intervencionismo estadounidense imperialista y la han destrozado desde adentro”, comentó.

Maduro señaló que esa nación requiere de una solución integral en lo económico y social para buscar una pacificación.

De igual manera, el presidente latinoamericano indicó que Estados Unidos intentó aplicar el mismo plan con bandas criminales para atacar a Venezuela.

“Eso que está pasando en Haití lo quisieron hacer en Venezuela, igualito con bandas criminales en las guarimbas [protestas violentas] del 2014, 2017 y el año pasado que desmontamos cinco conspiraciones, y el objetivo era precisamente que las bandas criminales atacaran las ciudades principales y llenaran de violencia el país, volvieran a hundir la economía y el llamado a invasión de fuerzas extranjeras”, acotó.

El pasado 7 de marzo, el Gobierno de Haití prorrogó hasta el próximo 3 de abril el estado de emergencia por un mes en el departamento Oeste, donde se encuentra la capital, Puerto Príncipe, ante la crisis de inseguridad y violencia que afronta el país.

La decisión se debe a que el día anterior expiró el estado de emergencia y el toque de queda por 72 horas decretados el 3 de marzo para ese departamento, después de que bandas armadas irrumpieran en dos prisiones de Puerto Príncipe, liberaran a más de 3.000 reclusos y mataran a guardias y policías.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 2023 más de 8.400 personas fueron víctimas de la violencia de las pandillas, y la actual escalada forzó el desplazamiento de unas 15.000 personas en menos de una semana.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Salud laboral, que no te la jueguen: 28 de abril Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La salud laboral se basa en la premisa de que todas las enfermedades profesionales y accidentes laborales son evitables. La realidad del día a día de la clase obrera es mucho peor.