“¡Vaya sorpresa!”: la jugada de Putin en Crimea en 2014 dejó atónito a EEUU

Publicado:

El presidente ruso, Vladímir Putin, sorprendió a Washington con la reincorporación de la península de Crimea a Rusia en 2014, declaró el economista estadounidense Jeffrey Sachs.

Noticias populares

En una entrevista para el canal de Youtube Dialogue works, el experto habló del plan estadounidense para Ucrania, que no funcionó debido a las acciones del líder ruso.

 

“La idea era que [en EEUU] crearíamos un nuevo gobierno y Ucrania se uniría a Occidente, ya está. Pero Putin recuperó Crimea, ¡vaya sorpresa! Luego vinieron los acuerdos de Minsk… ¡y otra vez sorpresa! Y así, Occidente sigue recibiendo sorpresas”, comentó Sachs.

El economista considera que el presidente estadounidense, Joe Biden, tuvo mucho que ver en lo que está ocurriendo con Kiev, pero demostró ser un mal estratega y convirtió a la antigua república soviética en un “Afganistán europeo”.

“EEUU estuvo destruyendo Afganistán durante 40 años, destruyó ese país despiadadamente, cínicamente, ignorantemente, brutalmente… y van a hacer lo mismo con Ucrania, a menos que los ucranianos despierten y digan: ‘Dios mío, nos van a matar así’. Y deberían haber despertado hace mucho tiempo”, resumió Sachs.

En marzo de 2014, se celebró en Crimea un referendo en el que la mayoría de la población local votó por la adhesión de la península al territorio de Rusia. Vladímir Putin, los dirigentes de Crimea y el alcalde de Sebastopol firmaron un acuerdo sobre la reincorporación de la República de Crimea y Sebastopol al país euroasiático.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.