«El volumen de las armas y la munición que Ucrania requiere es enorme. La escala y el volumen de lo que se utiliza va más allá de nuestra capacidad de producción», declaró Bauer en una conferencia de prensa en Noruega.
El Presidente del comité militar dijo también que los países de la OTAN que decidan suministrar armas y municiones a Ucrania tienen que pensar en los riesgos para su propia seguridad.
«Cuando piensan en proporcionar armas o municiones, tienen que pensar en la propia decisión: ‘¿estoy regalando? En segundo lugar, ¿cuál es el riesgo que corro contra mi propia preparación en la OTAN, en mi propio país?», dijo Bauer.
En este sentido, el militar hizo un llamamiento a los países de la OTAN para que aborden con mayor rapidez y eficacia la cuestión del aumento de la capacidad de producción en el sector de la defensa.
Moscú ha condenado los suministros militares extranjeros a Ucrania. En abril de 2022, Rusia envió una nota diplomática a todos los países de la OTAN sobre la cuestión de los suministros de armas a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha advertido de que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania se convertirá en un objetivo legítimo para Rusia.
Recientemente, el jefe de las fuerzas armadas noruegas, Eirik Kristoffersen, declaró que las reservas de munición de la OTAN «se están agotando peligrosamente», ya que la demanda supera a la oferta.
«[Las adquisiciones] siguen yendo despacio. Todos los jefes de Defensa con los que he hablado dicen que la demanda de nuevas armas supera la producción», declaró el mando militar al periódico noruego VG.
Entre lo que malgastan los ucronazis y lo que polacos y ucronazis mandan al mercado negro Rusia lo está consiguiendo. Desnazificar a Ucrania y desmilitarizar a Europa.
Lástima de tanta sangre joven derramada a mayor gloria de los EE.UU.